I Semana Cultural

Se ha llevado a cabo en el CEIP SANTO ÁNGEL la primera Semana Cultural,  del 22 al 25 de Abril, actividades relacionadas con el día de libro, las Fiestas de la localidad, la representación histórica de Moros y Cristianos mediante el Drama Místico en Honor a la Virgen de la Cabeza y la Romería a la Ermita del Cerro Jabalcón.

MARTES 22 DE ABRIL

Se realizó por parte de D. CARLOS MARTÍ  cuenta cuentos para los niños/as de Infantil y Primaria.

se. cul. cuentacuentos 2 se. cul. cuentacuentos 1

MIÉRCOLES 23 DE ABRIL

Tuvo lugar una charla sobre los “papeles” a cargo de    D. Antonio González y su posterior representación por parte de los alumnos/as del colegio.

Por último, hubo una lectura de “los papeles”, texto único en su género escrito hace 300 años, a cargo del Excmo.Alcalde del Ayuntamiento de Zújar, la Hermana mayor de la Hermandad, representación de la Asociación de Moros y Cristianos Jaufil y Jabalón, la presidenta del AMPA y el Equipo Directivo del CEIP. Santo Ángel junto con maestras del Centro.

5se. cul. lectura de papeles -represen 1se. cul expliacion papeles D. A. Gonzalez 2se. cul. representacion de papeles

JUEVES 24 DE ABRIL

Se realizó una  Gymkhana Medieval en el patio del colegio organizada por la Asociación de Moros y Cristianos, desde los niños de 3º hasta 6º curso.

GYN3 GYN4
GYN2 GYN1

VIERNES 25 DE ABRIL

Se realizó la primera Tamborrada por la localidad, visitando varias casas de los oficiales, y ayuntamiento. Dicha comitiva iba encabezada por los “cajeros” ayudados por muchos niños/as del colegio que tocaban sus tambores y la Hermandad. En cada parada los oficiales tiraban caramelos haciendo las delicias de los más pequeños.

Durante todo el recorrido, desde la salida hasta la llegada al colegio,  fueron escoltados por Protección Civil Zújar para una mayor seguridad  del evento.

1tamborrada ayuntamiento 1tamborrada pasa calles 10

Como punto culminante “la caja” entró en el colegio, a última hora, para llevarse a todos los niños/as del colegio a las 14 h. y dar por concluida dicha semana. Primero salió infantil y luego primaria, como viene siendo costumbre todos los años. Desde el balcón del colegio la Asociación de Moros y Cristianos volvió a repartir caramelos.

1caja caja tirando caramelos 7 cole 1caja tirando caramelos 8 cole

Desde el colegio queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible todas las actividades con un enorme éxito de participación.