VISITA AL INSTITUTO PARA REALIZAR UNA JORNADA DE ACTIVIDADES EN FAVOR DE LA IGUALDAD DE GÉNERO Y LA NO VIOLENCIA

El día 26 de noviembre de 2019, el tercer ciclo de Primaria (5º y 6º) han visitado el instituto para la realización conjunta de una serie de actividades relativas a la violencia de género.

Durante la jornada, introducida por varios representantes del Ayuntamiento de Zújar, que han leído un manifiesto en favor de la igualdad, así como la normativa relacionada con este tema, los diferentes cursos, tanto de primaria como de secundaria.

En primer lugar, nuestros alumnos de 5º y 6º de Primaria han leído unos poemas escritos y elaborados por ellos mismos. A continuación, la asociación de mujeres de Zújar, con una pequeña charla sobre la importancia de educar a nuestras futuras generaciones en temas de igualdad y no violencia, ya sea física o verbal, han leído una serie de comentarios y acciones machistas que suelen dar lugar en nuestro día a día, algunos considerados micro-machismos, y que, sin embargo, no solos conscientes. Y finalmente, el alumnado de ESO ha realizado una serie de actividades entre las que destacamos, representación de una situación de acoso y violencia machista, con música y actuaciones varias, realización de varios murales con distintos mensajes, un baile y otras actividades.

Para concluir, al volver al colegio, hemos realizado un pequeño debate, para finalizar esta actividad, la cual ha sido muy útil y fructífera y esperemos, nuestro alumnado asimile este mensaje de no violencia y de que todos somos iguales, mismos derechos y oportunidades sin distinción de género.

IMG-20191126-WA0000 IMG-20191126-WA0001 IMG-20191126-WA0002